Retomando el contacto… una de lasaña!!

Hola a todos!!

¿Cómo estáis? ya hace más de cuatro meses que perdimos el contacto… y ya era hora de volver a retomarlo!! y qué mejor forma de hacerlo que con una buena comida.

Hoy os traigo un poco de la historia de la lasaña y una magnífica y original receta para disfrutar de este popular plato italiano de una forma diferente.

nhung-mon-an-duoc-yeu-thich-nhat-o-y-2

La lasaña es un plato de origen griego- italiano que tiene pasta en láminas intercaladas con carne, verduras o pescados. Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno.  La palabra “lasaña” proviene del griego”lasanon”, a través del latín “lasanum”, que se refiere al cazo en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas. Es un plato fuerte caliente que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.

La receta de hoy es una lasaña de atún y setas, exquisita! Podemos combinarla con calabacín u otra verdura, yo soy fan de las espinacas así que allá va la mía… (para ver mejor la receta podéis pinchar sobre la imagen y se agrandará 😉

Doc 04 mar 2014 0847 p.m.

 

Los pasos podéis seguirlos paso a paso según esta receta que se puede encontrar en el recetario que la revista HOLA ha publicado este año. Aunque nunca hay que olvidar darle el toque propio que cada uno aporta a una receta … y que, en definitiva, es lo más importante.

IMG_4709 IMG_4710 IMG_4711 IMG_4712 IMG_4713 IMG_4714 IMG_4715 IMG_4719 IMG_4721 IMG_4723 IMG_4724

IMG_4732

 

QUÉ PINTAZA, NO?? ya me contáis!

muchos besitos,

Joana

Anuncios

Un comentario en “Retomando el contacto… una de lasaña!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s