CORFU, Primer día

Bueno pues ya estamos de vuelta, con 5 kilos de más y muy pocas ganas de volver a la rutina, pero con la maleta de regreso cargada de relax y muy buenas experiencias. Como no sé por donde empezar, os diré que el primer requisito para conocer bien la isla de Corfu es estar dispuesto a moverse mucho. Nuestra primera impresión al llegar fue la de una isla vieja y con poco que ofrecer, y es que su verdadero encanto se encontraba en los pequeños rincones. Un mapa y mucha actitud era lo único que necesitábamos para conocerla bien y…. voilà! El resultado: una ciudad antigua y deteriorada pero con mucho encanto (me recordó a mi visita a Pisa, en Italia, hace ya un año) y calas de ensueño con agua cristalina.

mapa-corfu

 La primera zona que conocimos fue Ipsos, os la presento en fotos. No es de las bonitas de la isla, pero ya digo a todo le terminas encontrando su encanto. Puedes divisar la sierra a ambos lados de la playa y su puerto y antiguo embarcadero.

DSC01832 DSC01818 DSC01826 2 DSC01831

 Para los enamorados de la Costa del Sol, en Corfu podéis encontrar dos playas muy parecidas a las que puede ofrecer Marbella o Puerto Banús, me refiero a la zona de Barbati, situada al este, y Sidari, al norte. Siempre guardando las distancias, ya que el agua que tienen los griegos no la tenemos nosotros en Málaga. En Barbati, el agua es profunda y el artículo indispensable de los bañistas es la colchoneta en todas sus formas y colores, además hay peces que pegan pequeños mordiscos y yo tuve la suerte de comprobarlo jajaja… de allí os recomiendo al cien por cien el restaurante-chiringuito Piedra del mar: comida, bebida, hamacas con su correspondiente sombrilla y buena música. Lo de las hamacas allí es casi imprescindible ya que en lugar de arena hay piedras.

DSC01847

DSC02403DSC01849DSC01852 DSC01866 IMG_2873 IMG_2874DSC01872  DSC02417

Sidari, por su parte, es la zona de los chiringuitos y copas playeras. Su playa no es muy bonita, pero si vas con un grupo de amigos puedes convertirla en una zona muy frecuentada. No obstante, la que parecía la peor zona de Corfu, aguardaba un impactante secreto: El Canal del amor. La erosión ha remodelado esta maravilla de sitio a lo largo de los años, una especie de tobogán natural que se ha convertido, sin duda, en uno de los mayores atractivos de Corfu. Muchas parejas acuden al lugar a sellar su amor y nosotros no íbamos a ser menos ;).

DSC02223 DSC02225 DSC02226 2 DSC02227 DSC02228

DSC02235

 DSC02253

DSC02256DSC02255

Este es el principio de un apasionante viaje. A lo largo de la semana os iré contando más cositas porque lo bueno está aún por venir.

Un beso muy grande,

Joana

Anuncios

2 comentarios en “CORFU, Primer día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s